La tubería de TKP está elaborada  combinando los mejores materiales y la más moderna tecnología de fabricación. En este capítulo les presentamos las cualidades generales de las materias primas que conforman el corazón de la tubería TKP.

Tubería TKP de polietileno de alta Densidad:

La tubería TKP está elaborada con la más moderna y avanzada resina de polietileno que está disponible en el mundo, conocida en Europa como PE-100, esta resina de polietileno tiene establecido un  MRS de 10.0 MPa (1450 psi) a 20°C (68°F), de acuerdo a lo establecido en las normas ISO 9080 e ISO 12162.

El termino MRS , por las siglas en inglés del termino Esfuerzo Mínimo Requerido (Minimum Required Strength), se refiere al esfuerzo hidrostático categorizado, que resiste circunferencialmente internamente un tubo para unas condiciones preestablecidas según la norma ISO 9080: “Determination of Long-Term Hydrostatic Strength of Thermoplastic

Materials in Pipe form by Extrapolation.” El MRS establecido según esta norma es un valor mínimo determinado según los resultados de las pruebas aplicadas a los tubos fabricados con ese compuesto de acuerdo a la norma ISO-12162.

Bajar Documento:

Propiedades de la Materia Prima