Tubería TKP para uso en Minería

1. Uso en la conducción de slurries:

La clave de entrada del tubo de polietileno al mercado minero se resume a una simple frase: la tersura de su pared interna.

Que le permite resistir al desgaste por abrasión de forma que su vida útil es de más de 5 veces la vida útil de la tubería de acero o fierro fundido.

Llevar el producto de excavación de la mina hasta las presas donde se recopilan los lodos es el uso mas frecuente de la tubería de PEAD para minería:

Tomando las cualidades de la tubería de Polietileno, el tubo TKP nos propone un paso más allá.

Tubería TKP REFLEX:

Combina una capa exterior color blanca, resistente a los rayos UV pero que refleja los rayos del sol de manera de evitar el calentamiento del tubo y que este se mueva del lugar por efecto de la dilatación térmica.

Al calentarse menos la tubería manifiesta una expansión térmica menor, lo cual es una gran ventaja para evitar que esta se mueva de su trazo sobre el suelo, o que se cuelgue de manea excesiva de los soportes aéreos donde está instalada.

Así mismo al caer el sol, el efecto de contracción será menor.

La capacidad de flujo de la tubería TKP réflex es mayor a la de su equivalente en color negro, ya que, al calentarse a varios grados de temperatura, la pared del tubo se reblandece, y el tubo REFLEX, tiene un factor de calor de menos de la mitad que el tubo negro, y al no calentarse tanto, puede soportar una mayor presión de trabajo.

 

Tubería para Uso Minero:

Además de la ventaja de la capa interior del tubo está formulada con un Polímero modificado para resistir la abrasión, lo cual da una mayor vida útil al tubo.

2. Uso en plantas de Beneficio:

La tubería de TKP está formulada con polietileno PE100/ PE 4710 que cuenta con una resistencia a diferentes sustancias químicas, ácidos, bases y solventes.

Consulte la Tabla de resistencia a las sustancias químicas en el capitulo de información técnica.

Además su ligereza , flexibilidad y herméticos métodos de unión posicionan la tubería TKP como la mejor opción para:

Tubería TKP para movimiento de fluidos en plantas de Flotación.

Redes de tubería de TKP para agua para plantas de proceso y agua potable para uso humano

Tubería TKP para conducción de soluciones

Ventajas

Una de las principales aplicaciones de la tubería de PEAD en general ha sido el uso en la conducción de diversos fluidos en la Industria minera.

Desde un principio, el tubo de Polietileno de Alta Densidad desarrolló al mercado minero a base de las principales propiedades que lo colocaron rápidamente a la vanguardia contra las tuberías de otros materiales:

-Ligereza: la baja densidad de la tubería de Polietileno permite su transporte, manejo, acomodo y unión de manera más sencilla y prácticamente sin la necesidad de usar equipo pesado en los tubos de diámetros de 10” o menos. Esto facilita enormemente la instalación de las líneas de servicio, ya sea sobre tierra para el desalojo de slurries, o en las galerías para el suministro de aire comprimido o aun en las plantas de beneficio al conducir fluidos químicamente agresivos.

-Resistencia al impacto y Flexibilidad: La fortaleza del tubo de polietileno, combinada con la flexibilidad, nos permite conformar las líneas conductoras con los trazos más complicados sin ningún problema.

Otras ventajas muy importantes son:

Hermeticidad

Resistencia al Envejecimiento.

Resistencia al Medio Ambiente

Resistencia Química

Pero principalmente por su Resistencia a la Abrasión