Tuberías de TKP para uso en la Industria

1.- Industria Alimenticia:

La tubería TKP, presenta varias ventajas para la Industria Alimenticia, principalmente en los siguientes rubros:

a.- Resistencia Química que le permite conducir sustancias que son altamente agresivas con los sistemas de tuberías tradicionales, como la melaza de azúcar, aceites, detergentes para la desinfección de equipos, etc. En caso de requerir más información puede consultar la tabla de resistencia química.

b.- Inocuidad: La tubería TKP en contacto con alimentos no le imprime ninguna sustancia al fluido que conduce, por lo que no hay riesgo de contaminación.

2. Industria Metal mecánica:

Para las aplicaciones Industriales Metal mecánica, La tubería TKP ha demostrado ser altamente apreciado por sus propiedades de resistencia a la corrosión y a los químicos agresivos  , ácidos y álcalis.

Consulte la tabla de resistencia química en nuestra sección de información técnica , o para mayores detalles contacte a su representante TKP.

3. Industria Petroquímica:

Los campos de aplicación de estos materiales van desde tuberías de agua de refrigeración, tuberías en plantas, sistemas a presión para el transporte de medios agresivos hasta tuberías para la eliminación de aguas residuales contaminadas, gas residual y sistemas de tuberías en la construcción de las líneas de alimentación y descarga de diversos equipos, reactores, tanques y contenedores.

Polietileno y polipropileno son materiales muy importantes para sistemas de tuberías industriales. La alta resistencia química, la gama de temperaturas y la gran facilidad de instalación son sólo algunas de las ventajas esenciales de este sistema.

Un mercado principal del tubo TKP es también el de la industria de explotación, conducción y transporte de petróleo:

La conducción de sistemas agua – crudo que se obtiene al aplicar el bombeo en los pozos de exploración y donde la tubería TKP es altamente aplicada.

En las refinerías y otras plantas industriales, es ampliamente recomendable utilizar el tubo TKP para uso en redes contra incendio.

Cumpliendo con las especificaciones de PEMEX y de Factory Mutual (FM), el tubo TKP, termofusionado, se puede aplicar en las redes subterráneas que llevan la conducción principal de la red contra incendi

4. Industria Química:

Los campos de aplicación de estos materiales van desde tuberías de agua de refrigeración, tuberías en plantas, sistemas a presión para el transporte de medios agresivos hasta tuberías para la eliminación de aguas residuales contaminadas, gas residual y sistemas de tuberías en la construcción de las líneas de alimentación y descarga de diversos equipos, reactores, tanques y contenedores.

Para estas aplicaciones Industriales también la tubería TKP da un paso adelante: La tubería multicapa de TKP, ofrece una mayor versatilidad a las aplicaciones en Plantas químicas, pudiendo ofrecer materiales altamente resistentes a sustancias agresivas en su interior y materiales anti-ignífugos o anti electrostáticos en su capa exterior. Consulte a su representante TKP, para mayores detalles

Ventajas

La gama de tuberías TKP ofrece una amplia selección para el transporte de fluidos químicamente agresivos así como conexiones y transiciones especiales. Para hacer frente a las múltiples condiciones de funcionamiento en su uso industrial trabajamos con diferentes materiales entre los que se encuentran el PE, PP.

Junto a la gran variedad de materiales, los diferentes componentes individuales de las tuberías permiten seleccionar entre un amplio espectro de diámetros y largos, por lo que son especialmente apropiados para la construcción de plantas. En el ámbito en el que los sistemas de tuberías brillan de especial manera, es en el del transporte de medios corrosivos, como por ejemplo ácidos, dado que su resistente estructura garantiza una vida útil durante muchos años.

La conexión de las tuberías, accesorios, válvulas y componentes especiales se realiza mediante diferentes técnicas de soldadura: termofusión a tope a socket, o por electro-fusión. Los accesorios de repuesto facilitan el montaje y las máquinas de soldar completan la amplia gama de posibles arreglos con la tubería TKP.

La tubería TKP de PE (polietileno) y PP (polipropileno) tiene especial importancia en este ámbito. Su gran resistencia a los químicos, su amplia gama de aplicaciones de alta temperatura y su fácil instalación son sólo algunas de las principales ventajas de estos plásticos.

Polietileno y polipropileno son materiales muy importantes para sistemas de tuberías industriales. La alta resistencia química, la gama de temperaturas y la gran facilidad de instalación son sólo algunas de las ventajas esenciales de este sistema.

Aplicaciones

Sistemas de tuberías de agua de refrigeración

Tubería de presión en las plantas de procesamiento

Sistemas de tuberías de presión para el transporte de medios agresivos

Sistemas de tuberías para el transporte de aguas residuales

Gases de escape y sistemas de tuberías de gases residuales y

Sistemas de tuberías para aparatos e industria de la construcción de depósitos

Para las aplicaciones Industriales también la tubería TKP da un paso adelante: Buscando la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, la tubería TKP ofrece la línea de tubos multicapa con diferentes materiales modificados – la solución perfecta para las demandas especiales: — Para cumplir con numerosos requisitos específicos en aplicaciones industriales , se ofrece el material auto-extintor y materiales electro-conductores PP-s, PP-s-el y HDPE-el.

A.- PP-s-el y HDPE-el.: Durante el transporte de fluidos y gases se puede causar carga electrostática. Los sistemas de tuberías hechos de materiales plásticos antiestáticos proporcionan una solución duradera y de seguridad en estas aplicaciones La tubería TKP con material electro-conductor cumple con las directrices ATEX y puede ser aplicado en atmósferas explosivas (EX).

B.- PP-s Se ofrecen productos anti-ignífugos y se utilizan especialmente para aplicaciones en sistemas de escape y ventilación.

Otras aplicaciones:

Entrada y escape de las tuberías de los sistemas de ventilación en la industria

Sistemas de tuberías para el transporte de medios con contenido de sólidos

Sistemas de tuberías y tanques en áreas explosivas protegidas

Sistemas de desgasificación de vertederos de residuos

Tubería de mezcla y desgasificación en la industria de minas de carbón o recolección de Biogas.

Sistemas de tuberías y revestimiento de tanques en las plantas de biogás