Instalación de Tuberías Y Redes Hidráulicas por medio de Diseño Sobre Suelo

En aplicaciones por encima del suelo de tubería PE puede ser suspendido o acunado en las estructuras de apoyo o, simplemente puede colocarse directamente sobre la superficie del suelo. Este tipo de instalaciones pueden estar justificadas por cualquiera de varios factores. Se trata de los aspectos económicos de un sistema de tuberías temporal. Otra es la facilidad de inspección y mantenimiento. Otro más es simplemente que las condiciones locales e incluso la naturaleza de la propia aplicación podrá exigir que la tubería se instalará sobre el suelo.

Tubería de PE proporciona integridad única conjunta, dureza, flexibilidad y bajo peso. Estos factores se combinan para hacer su uso práctico para muchas aplicaciones “sobre el suelo”. Este material elástico se ha utilizado para las líneas temporales de agua, diversos tipos de líneas de derivación, líneas de dragado, desechos de la mina, y tuberías multas-eliminación. Tubería de PE se utiliza para el transporte de la mezcla en muchas industrias, tales como los que trabajan con los caolines y fosfatos. La facilidad de instalación y la tenacidad excepcional de tubería de PE a menudo hacen que sea práctico para la recolección de petróleo y gas. La economía y la continuación del cumplimiento exitoso de este material de tubería única es evidente a pesar de las condiciones climáticas extremas que a veces puede existir en algunas de estas aplicaciones diversas.

Este capítulo presenta los criterios de diseño y métodos de ingeniería predominantes que se utilizan para la instalación de arriba del suelo de la tubería de PE. Los efectos de las temperaturas extremas, exposición química, radiación ultravioleta, y de impacto mecánico se discuten en detalle. Metodología de diseño de ingeniería para tanto “en la calidad” y la instalación de tubos de PE suspendidos o acunado se presentan y se ilustra con ejemplos de cálculos típicos. Todas las ecuaciones en la metodología de diseño se obtuvieron a partir publicados referencias de diseño. Estas referencias se enumeran de manera que el diseñador puede verificar la aplicabilidad de la metodología para su proyecto particular. También se discuten las consideraciones de instalación adicionales.

Desarrollamos integralmente sus proyectos.  Nuestro departamento de ingeniería esta listo para apoyarlo y asesorarlo, deje en manos de nuestros ingenieros la solución a sus necesidades.