Instalación de Tuberías y Redes Hidráulicas Mediante el Método de Slip Linning.

Los efectos del deterioro continuo de un gasoducto podría ser bastante drástica y costosa. Un sistema de drenaje por gravedad ruinoso permite la infiltración sustancial de las aguas subterráneas, lo que aumenta el volumen de flujo y reduce la capacidad hidráulica disponible de la línea existente. Así que el viejo oleoducto a menudo aumenta los costos de tratamiento y transporte para la corriente de flujo destinado <24). Infiltración continuo también puede erosionar el sobre suelo que rodea la estructura de tubos y causar eventual hundimiento del suelo.

El caso de tuberías de presión positiva es algo diferente, pero los resultados son igualmente inaceptable. En esta situación, seguido fugas a través de la tubería existente permite exfiltración de los contenidos de la corriente de flujo que eventualmente conduce a daños a la propiedad o la contaminación de los recursos hídricos. Además, en muchos casos, el contenido de la corriente de flujo son lo suficientemente valiosa que su pérdida a través de la exfiltración se convierte en otro factor económico. Tubo de PE proporciona una excelente solución al problema de las articulaciones con fugas, ya sea debido a la infiltración o exfiltración a. Esto es porque el método estándar de unión de tuberías PE utiliza un proceso de fusión por calor que resulta en un sistema de tuberías monolítico, es decir, las articulaciones son tan fuertes como, y libres de fugas, como el mismo tubo.

Cuando los resultados nocivos de deterioro tubería se hacen evidentes, debemos encontrar el método más económico que restaurará la función original o abandonar el sistema fracasado. La excavación y sustitución de la estructura deteriorada pueden resultar prohibitivamente caro y también interrumpir el servicio para el que la línea original es intended118 ‘. Un método alternativo para la restauración es “encamisado” o “renovación de inserción” con tubería de polietileno. Más de 30 años de experiencia de campo muestra que este es un medio de rentabilidad probada que proporciona una nueva estructura de tubos con una interrupción mínima de servicio, el tráfico de superficie, o daños a la propiedad que sería causado por excavación extensiva.

El método implica el revestimiento deslizante acceder a la línea deteriorado en puntos estratégicos dentro del sistema y posteriormente la inserción de longitudes de tubería de polietileno, se unió a un tubo continuo, a lo largo de la estructura de tubería existente. Esta técnica se ha utilizado para rehabilitar sewers’11 gravedad, 24), tuberías de impulsión sanitarias, tuberías de agua, líneas de desagüe, mains’2 gas, 13), la carretera y el drenaje culverts’18 ‘, y otras estructuras de tuberías con resultados muy satisfactorios. Es igualmente adecuado para la rehabilitación de una alcantarilla de desagüe de 40 pies de largo debajo de una carretera o línea de alcantarillado recta con el acceso de boca en cuanto a V2 millas de distancia. La técnica ha sido utilizada para restaurar la tubería tan pequeño como de 1 pulgada, y no hay diámetros de tubería aparente máxima.

Las conexiones mecánicas se utilizan para conectar sistemas de tuberías de PE entre sí y para conectar los sistemas de tuberías de PE a otros materiales y sistemas de tuberías. El lector puede consultar el capítulo Manual que se titula ‘Polietileno Unirse Procedimientos “para obtener información adicional sobre las conexiones mecánicas y MJ) Adaptadores unión mecánica’.

Consideraciones de diseño El procedimiento de diseño de ingeniería requerida para un proyecto de revestimiento deslizante consta de cinco pasos sencillos:

  1. Seleccione un diámetro de tubo de revestimiento.
  2. Determinar un espesor de pared de revestimiento.
  3. Determinar la capacidad de flujo.
  4. Diseño necesaria accede tales como pozos de registro de terminales, servicios testero y conexiones de transición.
  5. Desarrollar el pliego de cláusulas

Seleccionar un diámetro de tubería de línea para alcanzar una capacidad máxima de flujo, seleccione el diámetro más grande posible para el revestimiento de la tubería. Esto está limitado por el tamaño y la condición de la tubería original a través de la cual se inserta. Se requerirá una distancia suficiente durante el proceso de revestimiento deslizante para asegurar la inserción sin problemas, teniendo en cuenta el grado y la dirección, la gravedad de cualquier compensado articulaciones, y la integridad estructural del sistema de tuberías existente.

La selección de un revestimiento de polietileno que tiene un diámetro exterior 10% menor que el diámetro interior de la tubería a rehabilitar generalmente servir a dos propósitos. En primer lugar, este diferencial de tamaño por lo general proporciona el espacio adecuado para acomodar el proceso de inserción. En segundo lugar, 75% a 100% o más de la capacidad de flujo original puede ser mantenida. Un diferencial de menos de 10% puede proporcionar una holgura adecuada en estructuras de tuberías de mayor diámetro. Es bastante común para seleccionar un diferencial de 5% a 10% para los sistemas de tuberías con diámetros mayores que 24 pulgadas, suponiendo que las condiciones de la estructura de tubería existente se permitir la inserción de la camisa.

Desarrollamos integralmente sus proyectos.  Nuestro departamento de ingeniería esta listo para apoyarlo y asesorarlo, deje en manos de nuestros ingenieros la solución a sus necesidades.